Como ya he hecho unos cuantos artículos en el blog de gifs animados, (secuencias de fotos reproducidas en modo bucle que dan la sensación de vídeo) como el de patinaje sobre hielo, skating, y despegues de aviones (parte1 y parte 2) me he animado a hacer un pequeño tutorial sobre cómo los he hecho, porque además está hechos con una herramienta gratuita que se llama Gimp, al que yo llamo el Photoshop de los pobres en contraposición con el caro producto de Adobe.
La forma de hacer los gifs con el Gimp es muy fácil. En primer lugar, tenemos que reducir el tamaño de las imágenes, porque seguro que las fotos las abremos hecho con una cámara que tiene muchos megapixels. Un tamaño para mí adecuado son 600px de resolución horizonal, que hace que las distintas fotos no pasen de 100 Kbs de tamaño para que el gif resultante no se nos vaya de tamaño. Un programa que os recomiendo para ello es el Acdsee Pro que permite redimensionar las fotos en modo batch todas a la vez lo cual es de agradecer si cada gif está compuesto por muchas fotos y hacemos muchos gifs como en este artículo.
Hacemos Archivo Abrir y seleccionamos la primera foto de la secuencia
Aquí ya la tenemos abierta
A continuación vamos al menú Archivo Abrir como capas y seleccionamos el resto de las fotos que forman la secuencia
Aquí ya las tenemos abiertas como capas como véis a la derecha
Por último hacemos Archivo Exportar y seleccionamos el tipo Gif
Cuando le damos al botón Exportar nos sale una segunda ventana en donde marcamos Como Animación, Bucle Perpetuo y los milisegundos entre frame y frame. En mi caso suelo poner 200ms y no sale del todo mal. Este valor dependerá de los frames por segundo con los que hayamos hecho la ráfaga en la cámara.
Le damos finalmente al botón Exportar, y voilá, aquí está el resultado.
1 comentario
Muy bueno tú aporte sigue así