Según www.elmundo.es Desde hace unos días una desagradable plaga de algas cubría ayer el río Manzanares entre el Puente de Segovia y el Vicente Calderón. La lámina verde crece cada día más desde el pasado domingo, según los paseantes.
Los agentes de la Policía Ecológica alertaron de la invasión al Ayuntamiento de Madrid y a la Confederación del Tajo. Según los expertos, en el afluente se produce lo que se conoce como eutrofización por la ola de calor y al estancamiento de las aguas.
Este hecho se debe al aporte más o menos masivo de nutrientes inorgánicos en el ecosistema acuático y podría provocar una alteración en el río. Incluso podría derivar en la desaparición de la mayoría de las especies que forman parte del ecosistema.
Con la degradación de las aguas han comenzado a proliferar algas unicelulares, en general algas verdes. Los peces buscan los pocos resquicios donde aún no han llegado las algas invasivas que se prolongaban durante casi un kilómetro entre una presa de Puente del Rey y el estadio rojiblanco.
Ayer me dí una vuelta por Madrid Río, por una zona más abajo de ésta entre el puente de Segovia y el Vicente Calderón, pero las algas ya estaban llegando como podéis ver aquí
Aquí tenéis las fotos de aves aque hice:
[mudslide:picasa,0,jlredajo,5928209809286632673]
Artículos más comentados