El salto BASE es una modalidad del paracaidismo, consistente en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo (como tradicionalmente se hace). El término BASE en inglés es un juego de palabras entre base (pronunciado /béis/) y el acrónimo B.A.S.E., el cual hace alusión a las cuatro categorías de objetos fijos desde donde se puede saltar mediante esta práctica deportiva extrema.
Building – Edificio.
Antenna – Antena (chimeneas o torres de tendido eléctrico también entran en esta categoría).
Span – Puente (literalmente: vano o arco de puente) también puede ser un pilar de un puente colgante.
Earth – Tierra (precipicio o formación natural).
Os pongo el enlace a este vídeo que he visto en fogonazos.es (por cierto un interesantísimo blog de divulgación científica) sobre un salto base de paracaidismo absolutamente espectacular. Ya había publicado en el blog saltos base por ejemplo desde el Hotel Bali de Benidorm, desde el Salto del Angel en Venezuela o desde el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai o incluso desde las torres de Madrid, pero esto supera lo que había visto hasta ahora. Iros al minuto 1 del vídeo y empieza con un paisaje que evoca a la película Avatar, para a continuación ver a un saltador de salto base que se lanza desde un telesférico. Absolutamente espectacular, creedme…
Aprovechando que es un vídeo de la web www.base-book.com he rescatado de su canal de vimeo algún que otro salto también espectacular. Aquí los tenéis:
Artículos más comentados