Salvados es un programa de la Sexta presentado por Jordi Évole, El domingo pasado día 2 emitió un nuevo reportaje, titulado ‘Fraude rico, fraude pobre’ en el que intenta comparar las grandes y pequeñas estafas al Estado, desde las grandes fortunas que se llevan su dinero a paraísos fiscales (acaba de salir el caso del expresidente de la patronal Diaz Ferrán), a los autónomos y profesiones liberales que facturan sin IVA. El caso es que lo hagan los ricos o lo hagan los pobres, en ambos casos quienes perdemos somos todos porque el Estado deja de ingresar cantidades ingentes de dinero que si se recaudasen, alomejor harían que no se necesitasen tantos recortes en nuestra economía. ¿o no?
Según Europa Press dos días después del fin del plazo para acogerse a la amnistía fiscal Salvados presenta Fraude rico, fraude pobre. ¿Es equiparable el pequeño fraude con el fraude de las grandes compañías? ¿Se dedica el mismo esfuerzo a perseguir el uno que el otro? En búsqueda de respuestas, Jordi Évole entrevista al impulsor de una plataforma contra la economía sumergida que se dedica a denunciar a instaladores que hacen chapuzas en negro; al inspector de Hacienda que colaboró en destapar los casos del Palma Arena y del Instituto Noos en Mallorca y con un asesor fiscal para que explica si recomienda a sus clientes que se acojan a la amnistía fiscal.
Évole entrevista también a Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, que nos muestra la lista de propuestas que ha presentado contra el fraude fiscal. ¿Por qué han sido todas rechazadas? Y para acabar, habla con los actuales responsables de Hacienda del PP y del PSOE. ¿Hay interés real en erradicar el fraude fiscal?
Aquí tenéis gentileza de www.lasexta.com el programa íntegro, que no tiene desperdicio. Está formado por 6 trozos como una lista de reproducción. En la parte inferior derecha del reproductor tenéis un ascensor para que moviéndoos por él vayáis seleccionando por orden las distintas partes de las que se compone el programa
1 comentario
Asunto INCASOL, no respetan sus propias normas, devolución fianza indebidamente y no se responsabilizan