El fin de semana pasado era luna llena y me pilló en mi pueblo, La Guardia, en la provincia de Toledo. Llevaba mucho tiempo detrás de hacer un reportaje de la salida e la luna llena por la Iglesia de mi pueblo y finalmente lo conseguí.
Ya estuve haciendo el día anterior fotos del encendido de la iluminación de la Iglesia desde ahí, pero a la hora que hice esas fotos todavía había algo de luz solar, aunque estaba nublado. Ayer la luna salía de noche total a las 7 de la tarde, y la verdad es que la noche cerrada impone, y más en un sitio como las Vertederas, en donde el ruido del viento con los plásticos tirados en un contenedor del vertedero hacía pensar a uno como en las películas de miedo. Pero mereció la pena.
Esta es la foto que más me gusta del reportaje de las Vertederas
Después de ver salir la luna por la Iglesia desde las Vertederas, me fuí al Castillo, a verla salir desde ahí (al estar el Castillo mucho más cerca que las Vertederas tarda más en estar visible por encima de la Iglesia porque necesita más altura la luna en el horizonte). Desde ahí la luna salió justamente al lado de la veleta de la cúpula, porque lo que no pude por menos que tratar de dejar inmortalizado ese momento. Y creo que mereció la pena. Esta es la foto que más me gusta de la segunda parte del reportaje, la veleta de la cúpula enfocada y desenfocada con la luna llena
Esta es una selección del reportaje completo
Este es un vídeo composición de todas las fotos
Y éste un timelapse de la luna saliendo por la Iglesia desde el Castillo
Y éste el reportaje completo
Artículos más comentados