Una de las cosas que tenía ganas de hacer con mi familia es ir al teleférico que une Rosales con la Casa de Campo de Madrid, porque se disfruta de unas vistas de Madrid incomparables y además en el extremo de la Casa de Campo hay un parque infantil en donde los niños se lo pasan pipa. Como este sábado día 12 era fiesta, nos fuimos en coche a la zona de Rosales, aprovechando luego después para visitar también el Templo de Debod. El recorrido que hace el teleférico es éste de ida y vuelta tomado con el programa Mountainbe Pro del iPhone. Con un plugin de wordpress se puede ver el perfil de altura del teleférico y la velocidad
El teleférico es de sistema bicable. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máximade 40 metros.
La estación motora se encuentra a 627 metros sobre el nivel del mar y la tensora a 651. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros por hora y su velocidad es de 3’5 metros por segundo, tardando11 minutos en realizar el trayecto. (22 minutos ida y vuelta). Como en el gráfico veis la velocidad del teleférico es unos 13 Kms por hora, que coincide con los 3’5 metros por segundo que publicitan.
Enlace
Aquí tenéis la serie de fotos que hice, más de 200, porque merecía la pena, primero como miniaturas para que pinchando en ellas las podáis ver con mayor detalle en modo presentación de diapositivas y después como un objeto flash de picasa.
Esta es una lista de reproducción 12 de vídeos en alta definición (HD) que hice durante el recorrido
Como os dije en extremo de la Casa de Campo hay un parque infantil en donde los niños se lo pasan pipa. Estos son vídeos grabados en dicho parque
Y por último más vídeos grabados en el parque pero con la funcionalidad de cámara lenta de mi cámara de fotos, que queda bastante chulo (están grabados x8, es decir, un segundo de la realidad está ralentizado a 8 segundos de vídeo)
1 ping
[…] Visita virtual al teleferico Rosales – Casa de Campo de Madrid a través de fotos y vídeos » […]